Para más información pincha en la imagen
Este blog tiene como finalidad crear un espacio de reflexión para las familias de nuestros centros con el objetivo de mejorar la colaboración en la educación de nuestro alumnado.
miércoles, 18 de junio de 2014
EL APRENDIZAJE POR MEMORIZACIÓN, CLAVE DEL FRACASO EDUCATIVO ESPAÑOL
El director del informe PISA explicó ayer que España no mejora en el rendimiento académico porque se sigue enseñando como hace décadas, mediante la memorización de fórmulas y frases; porque no se apuesta claramente por la capacidad de cada alumno para aprender, atendiendo a su particularidad; y porque ni se valora ni se conoce el trabajo de los profesores, a quienes no se les da libertad para enseñar. Andreas Schleicher, que participó en la Semana de la Educación de la Fundación Santillana, criticó también la desigualdad de un sistema en el que apenas hay movilidad social; el que nace pobre tiene muchas posibilidades de quedarse así.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario